COMISIONES

COMISIONES PERMANENTES

Las comisiones permanentes son órganos de asesoramiento existentes en el HCD. Están integradas por los mismos concejales, su función es estudiar los proyectos de ordenanza ingresados y producir dictámenes sobre los mismos que luego serán aprobados o rechazados en las sesiones.

PRESUPUESTO Y HACIENDA

Dictaminar sobre todo asunto relativo a la fijación de la renta, a su percepción, recaudación de impuestos, especialmente lo relacionado con empréstitos y a la más útil aplicación de los fondos comunales y sobre todo asunto relativo a su administración.

PRESIDENTE: Cjal. Nahuel Arscone
SECRETARIO: Cjal. Martín Antolín

VOCALES: Cjala. Antonella Cristofanelli, Mariano Cámara, Adrián Reche

Martes 11:30hs

OBRAS PÚBLICAS Y URBANISMO

Dictaminar sobre todo asunto que verse en materia de pavimentación, nivelación, desagües, arreglo y arbolado de las calles, plazas, paseos y parques públicos; sobre establecimiento y conservación de edificios, monumentos públicos, templos, teatros, escuelas y otros edificios destinados a reuniones públicas.

PRESIDENTE: Cjal. Néstor Ojeda
SECRETARIO: Cjal. Adrián Reche

VOCALES: Cjal. Pamela Torres, Mariano Cámara, Martín Antolín

Lunes 8:30hs

ACCIÓN SOCIAL Y DEPORTES

Protección de la ancianidad, minoridad y discapacitados; también lo relacionado con la promoción social y vivienda, el desarrollo de la salud y bienestar de los vecinos del Municipio; propenderá a la protección de las sociedades y centros de beneficencia. Dictamina sobre asuntos que hacen a las emergencias sociales en poblaciones carenciadas u otras por motivos especiales. Entender todo lo relacionado con el Deporte  Profesional y amateur, su reglamentación y control.

PRESIDENTE: Cjala. Antonela Cristofanelli
SECRETARIA: Cjal. Martín Antolín

VOCAL: Cjal. Mariano Cámara, Néstor Ojeda, Adriana Napolitano.

Lunes 9:30hs

LEGISLACIÓN, ACUERDOS, DIGESTO, BIBLIOTECA Y APELACIONES

Entender todo lo relacionado a la interpretación legal de los proyectos que se presenten al Concejo y toda otra forma que adopte la legislación municipal; asimismo todo lo relacionado
con los contratos que se celebren con los particulares, empresas o poderes públicos nacionales o provinciales, como también los reclamos sobre interpretación de resoluciones del propio Concejo; ordenanzas  leyes nacionales o provinciales, y sobre aquellos asuntos de la legislación general o especial cuyo estudio no esté confiado a otra Comisión por este Reglamento.

PRESIDENTE: Cjal. Pamela Torres
SECRETARIO: Cjala. Romina Giordano

VOCAL: Cjal. Nahuel Arscone, Antonela Cristofanelli, Martín Antolín

Lunes 11:30hs

TURISMO, CULTURA Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Entender sobre todo aquello referente al desarrollo, promoción y mejora de la actividad turística en el Departamento;
dictaminar sobre todo lo relacionado a las distintas áreas de la actividad cultural; bibliotecas, artes plásticas, conferencias culturales, museos, archivos históricos, artesanías regionales, talleres de pintura, de artes; reglamentará además los espectáculos públicos en general del Departamento.

PRESIDENTE: Cjal. Adrián Reche
SECRETARIO: Cjal. Martín Antolín

VOCAL: Cjala. Romina Giraudo, Romina Giordano, Antonella Cristofanelli

Martes 08:30hs

HIGIENE Y SANIDAD AMBIENTAL

Dictaminar sobre todo asunto que se relacione con la limpieza general del Municipio, con la higienización de la atmósfera y Purificación de las aguas; higiene de los edificios públicos, casas de negocios, de diversiones, inquilinatos, pompas fúnebres, frigoríficos, balnearios, etc. Y en lo referente a la higiene de los establecimientos industriales y de comercio.

PRESIDENTE: Cjala. Romina Giraudo
SECRETARIO: Cjal. Néstor Ojeda

VOCAL: Cjal. Yapur Leonardo, Romina Giordano, Martín Antolín

Martes 09:30hs

EDUCACIÓN Y ORDENAMIENTO VIAL

Serán funciones de esta Comisión realizar los estudios necesarios tendientes a la Educación Vial y proponer la afectación de los fondos provenientes de la distribución del 66% que le corresponden al Municipio, por el aporte que efectúan las Empresas de Transporte Público de Pasajeros, estipulado en el artículo 102 del Decreto Ley 4305, modificado por la Ley 557, de acuerdo con las pautas establecidas en dichas normas legales.

PRESIDENTE: Cjal. Leonardo Yapur
SECRETARIO: Cjal.Nahuel Arscone

VOCALES: Cjala. Adriana Napolitano – Adrián Reche, Martín Antolín. 

Lunes 10:30hs

DESARROLLO LOCAL

Entendiendo por éste todas las actividades económicas que generen ingresos económicos al Departamento a través de sus habitantes o empresas que operan en la zona, estén o no radicadas, generen beneficio o perjuicio a sus habitantes. Las actividades económicas pueden ser industrializadas, comerciales o de servicios en todos los rubros, incluyendo especialmente las de agricultura, ganadería, turismo, minería, industriales, telecomunicaciones e informática, construcciones, comercio exterior, transporte, financieras y todos los servicios relacionados con las anteriores.

PRESIDENTE: Cjal. Martín Antolín
SECRETARIO: Cjal. Leonaro Yapur.

VOCALES: Cjala. Romina Giraudo, Adriana Napolitano, Mariano Cámara.

Martes 10:30

REUNIÓN PARLAMENTARIA: Miércoles 08:30hs

Puedes consultar e interiorizarte más sobre las comisiones permanentes y especiales en nuestro Reglamento Interno haciendo click en el siguiente ícono