Ubicación

El Honorable Concejo Deliberante tiene establecidas sus dependencias en el  2º piso del Palacio Municipal (calles Cmte. Salas y  Belgrano) de la ciudad de San Rafael, corazón de Mendoza.

fachada Municipalidad

Centro comercial, industrial, financiero, educativo, deportivo, cultural y turístico que ofrece una variada gama de actividades. Imponentes paisajes, como los de Valle Grande, Cañón del Atuel, El Nihil, Los Reyunos, El Tigre, Agua del Toro, La Vieja Villa 25 de Mayo o El Sosneado brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza, con tranquilidad y seguridad para toda la familia, todo enmarcado por la majestuosidad de la Cordillera de Los Andes.

La ciudad de San Rafael se encuentra ubicada a  236 kilómetros de la Capital provincial, con una superficie de 31.235km2., es el segundo Departamento en importancia y extensión territorial de la Provincia. Cuenta con una población estable de 180.000 habitantes, la Ciudad es un importante centro comercial que concentra el 50 % de la población, la misma está a 688 metros sobre el nivel del mar.

Las rutas que comunican a San Rafael con el resto de la Provincia de Mendoza y las principales Ciudades del País, son las siguientes: Desde Buenos Aires: Ruta Nacional 7 hasta Junín, por Ruta Nacional 188 pasando por General Villegas, Realicó, por Ruta Nacional 143 desde General Alvear. Desde Mendoza: Ruta Nacional 40 hasta Pareditas, luego Ruta Nacional 143.Desde Neuquén: Ruta Nacional 151 hasta Santa Isabel, luego Ruta Nacional 143.Desde Córdoba: Villa Mercedes, San Luis por Ruta Nacional 146, La Horqueta – Monte Comán.Desde Malargüe: Ruta Nacional 40 sur, pasando por El Sosneado y luego Ruta Nacional 144.

DISTRITOS
El Departamento esta integrado por 18 distritos:
Cuadro Benegas,
Villa 25 de mayo,
Las Paredes,
El Cerrito,
Cuadro Nacional,
Monte Comán,
Ciudad,
El Nihuil,
Rama Caída,
Las Malvinas,
Cañada Seca,
Goudge
La Llave
Real del Padre
Villa Atuel,
Jaime Prats,
Punta del Agua
El Sosneado