ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

16 jul 21

RECONOCIMIENTO ASOCIACIÓN CIVIL PROGRESAR

La-Asociacion-Civil-Progresar-San-Rafael-fue-reconocida-en-el-Concejo-Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante reconoció la labor de los integrantes de la Asociación Civil Progresar San Rafael, que trabajan en una campaña de concientización sobre el reciclado de botellas plásticas.
Gisela Flores expresó que “recibimos este reconocimiento a nuestra labor educativa y ambiental por parte del concejal Nadir Yasuff, reconocimiento que nos pone muy felices porque nos ayuda a que la gente se entere de lo que estamos haciendo”.
La campaña, se denomina “Tu Botella Hecha Pelota”, permite a diferentes clubes e instituciones sanrafaelinas cambiar material reciclable por elementos deportivos.
“A los clubes les dejamos ‘ecopuntos’, que son estructuras donde la comunidad del club junta botellas pet, y una vez que están llenos, los retiramos y a cambio entregamos material deportivo, como pelotas, conos, entre otros. Nosotros el plástico lo vendemos y también tenemos sponsors que aportan y nos permiten adquirir estos materiales deportivos. La idea es enseñarles a los más chicos, sobre todo, que con ese esfuerzo de no tirar las botellas y de llevarlas al club, se benefician ya que ven retribuido en material que sirve para el club que tanto quieren”, indicó.
En la firma de los convenios se entrega simbólicamente una pelota para la institución y se coloca un “ecopunto” para que la comunidad de la institución pueda llevar sus botellas y colaborar con el club en la campaña. Actualmente ya son ocho los clubes que integran este programa.