ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

15 mar 21

PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM

WhatsApp Image 2021-03-12 at 12.18.18 PM

El Dr. Soler fue declarado PERSONALIDAD DESTACADA POST MORTEM.

El Honorable Concejo Deliberante realizó un homenaje post mortem al Dr. Miguel Ángel Soler, reconocido neurólogo de amplia trayectoria, quien falleció el pasado mes de febrero, a los 79 años de edad.

Por iniciativa del Concejal PAULO CAMPI, del Bloque Frente de Todos, este Honorable Concejo Deliberante, a través de la Resolución Interna N° 5897/21, ha declarado Al Dr. Soler PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CIUDAD DE SAN RAFAEL, POST MORTEM, por su destacada labor profesional y su gran obra en beneficio de los niños de nuestro departamento.

El Dr. MIGUEL ANGEL SOLER nació en el año 1942, estaba casado con LA Dra. MARÍA LUISA DI CHIARA y tuvo 11 hijos.

Se recibió de médico en la Facultad de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Cuyo en el año 1972, se especializó en Neurología Infantil en 1979, y también hizo una especialización como médico legista en el año 1983.

Fue ayudante médico en Tribunales, en el Instituto de Ciminología y Medicina Legal, Médico del Servicio de Neurología Infantil del Hospital “Emilio Civit” en Mendoza, entre los años 1972 a 1981. También se desempeñó como Médico a cargo de las Unidades de Neurología y EEG del Hospital Teodoro J. Schestakow de San Rafael, entre los años 1982 a 2008.

Miguel Ángel fue fundador, junto a su esposa, de la Obra CORAZÓN Y VOLUNTAD, en el año 1984 en San Rafael, hogares para niños abandonados. También fue cofundador del Colegio P-178 “Santa Teresita del Niño Jesús”. Establecimiento que cuenta con nivel primario y secundario.

Fundo también la Asociación Civil sin fines de lucro “Educación y Familia”.

Su trabajo fue de entrega y generosidad, fue un hombre íntegro, un profesional desinteresado, dedicado a los demás. El consideraba que tenía 500 hijos, que no es nada más ni nada menos que el enorme número de chicos que pasaron por su Obra “CORAZÓN Y VOLUNTAD”.