ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

22 mar 21

APERTURA DE SESIONES 2021

apertura 2021

El intendente Emir Félix realizó su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante y dejó un recuento de todo lo realizado en el último período, planteó la gestión en diferentes ejes, con especial hincapié en el trabajo para mitigar la pandemia, la obra pública y la economía saneada, que le permitió al Municipio hacer frente a un 2020 más que complejo.

Resaltó los aportes económicos a los privados que tuvieron sus puertas cerradas en la parte más compleja de la pandemia, como los jardines maternales, el sector gastronómico e incluso el turismo mediante el programa Es Seguro, Es Cerca.

La obra pública fue uno de los principales puntos del discurso: El nuevo corredor Deán Funes, la obra de remodelación integral del paseo Luis Huerta, la renovación del Acceso Este y la Rotonda de la Copa, el nuevo Parque de los Jóvenes y la puesta en valor de la histórica usina del paseo Rawson fueron destacados por el Intendente, además de 56 mil metros de nuevas cañerías de agua potable y 218 cuadras del Plan de Asfalto.

felix 2021

Con respecto a los anuncios, habló de la obra de los jardines maternales de Rama Caída y Capitán Montoya, la plaza Espínola de Pueblo Diamante y la Salas de Cuadro Nacional, el plan de reconversión de la vieja terminal, el colector norte, entre otros. Pidió mayor inversión al Ministerio de Seguridad en cámaras de videovigilancia e inversión para los Bomberos de la Policía.

En materia económica destacó la eximición de tasas a más de 4 mil comercios y el trabajo de la Pulpera, con producción récord y una histórica exportación de más de 400 toneladas a Brasil.

Hizo énfasis en la necesidad del trabajo mancomunado entre todos los sanrafaelinos para abordar la pandemia, ya que “San Rafael tiene que ofrecerse al mundo como el mejor lugar para vivir”.
“Vivimos momentos difíciles, la pandemia transformó nuestras vidas. No es momento de grietas ni diferencias estériles. Apostemos a la tolerancia, comprensión. Seamos hoy más humanos que nunca”, concluyó.