ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

30 may 20

DISCURSO APERTURA DE SESIONES 2020

2-felix discurso 2020

El Intendente de San Rafael Emir Félix dió su discurso anual en el Concejo Deliberante por videoconferencia, 

Los ediles  siguieron el discurso de manera online, el Intendente sanrafaelino se enfocó en la problemática actual que presenta la pandemia en torno al coronavirus y realizó, como era esperado, un repaso por las metas alcanzadas en 2019.

Luego de realizar un detalle de las obras ejecutadas el año pasado, en las que recalcó la construcción de redes de agua potable y cloacas, renovación de espacios públicos en toda la geografía sanrafaelina, destacó que pese a todo llevan “nueve años de superávit” presupuestario, lo que permitió enfrentar al Covid-19 con una “sólida situación financiera.

Agregó que en horas más el sector turístico (alojamientos)  estará listo para recibir a los visitantes que quieran salir en esto días para hacer “turismo interno”. Hasta aquí una parte de la economía se pudo poner en marcha, no volvamos para atrás, todos tenemos que cuidar esta instancia de ampliación.

El Intendente destacó los trabajos que impulsó el Municipio durante la pandemia, como los controles en las filas de los bancos y centros de cobro, los operativos de desinfección diarios en Ciudad y distritos, y la adquisición de termómetros láser para controlar la temperatura en todos los puntos de ingreso al departamento. Resaltó que el Municipio continuó funcionando y brindando todos los servicios.

Agradeció a los sanrafaelinos por el compromiso en el cumplimiento de las normativas sanitarias dictadas por Nación y Provincia, y pidió “seguir esforzándonos para que San Rafael siga en una posición privilegiada” frente a la pandemia, que azota a muchas ciudades del país y el mundo. “Tenemos que cuidarnos entre todos, es la única forma de salir adelante.

Este 2020 nos encuentra en una situación muy particular, diferente a la que esperábamos a principios de año. La pandemia del COVID 19 nos ha obligado a transformarnos, a modificar nuestros hábitos cotidianos y sustancialmente lo que teníamos proyectado”, dijo Félix quien concluyó planteando que “debemos seguir unidos, organizados como sociedad, para lograr minimizar los efectos negativos de esta pandemia y seguir proyectando el San Rafael que todos soñamos”