ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

13 mar 20

DISTINCIONES ASOCIACIONES Y MUJERES DESTACADAS

WhatsApp Image 2020-03-10 at 14.34.33

RECONOCIMIENTO A ASOCIACIONES Y MUJERES DESTACADAS DE SAN RAFAEL

EN el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado el pasado 8 de marzo, la Concejal del Frente de Todos, LIc. Andrea Mattacota, impulsó un homenaje a Mujeres y Asociaciones de Mujeres, que han trabajado incansablemente en beneficio de la sociedad sanrafaelina.

Las homenajeadas fueron:

SOCIEDAD DE DAMAS DE BENEFICENCIA DEL ASILO HOGAR LAS MERCEDES.

Por su incansable trabajo a favor del Asilo Hogar Las Mercedes, fundado el 6 de abril de 1921, que hoy en día sobrevive casi exclusivamente gracias al esfuerzo de estas mujeres, y al aporte de distintas entidades privadas.

COOPERADORA DEL HOSPITAL TEODORO J SCHESTAKOW.

Organización creada allá por 1955, en el contexto de una epidemia de parálisis infantil que azotó nuestra zona, que desde hace 64 años, viene aportando a la calidad del acceso a la salud, ya que no sólo se ocupa de mantener el equipamiento del nosocomio, sino que además mantiene en condiciones el albergue del mismo.

ALCEC – Asociación de Lucha contra el Cáncer San Rafael

La Asociación de Lucha contra el Cáncer San Rafael (ALCEC), es una entidad sin fines de lucro que se mantiene con la labor de varios especialistas y voluntarios. ALCEC, desde hace 35 años trabaja incansablemente para generar conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer en sus diferentes variantes.

IRIS – Instituto de Rehabilitación Infantil de San Rafael

Esta escuela – instituto de nivel primario y secundario para personas con discapacidad, que alberga amplia cantidad de estudiantes, lleva a cabo diariamente una destacada tarea social de la mano de su comunidad educativa, fundamentalmente mediante su cooperadora, ya que no sólo se brinda educación y contención, a los alumnos y sus familias, sino que también se los capacita en cuanto a oficios relacionados con la carpintería y herrería, herramientas para el desenvolvimiento individual en la vida de sus estudiantes.

CARMEN LÓPEZ

Quien fuera una reconocida actriz de radio y teatro en su juventud, también fue y es una defensora y promotora del cuidado responsable de mascotas, brindando refugio y asistencia durante más de 25 años a perros y gatos que se encontraban en total estado de desprotección y abandono.

NURY RIBOTA

Madre de Paula Toledo, quien fue víctima de femicidio en el año 2003, es una incansable luchadora en búsqueda de justicia para el caso de su hija, causa que aún se encuentra impune.

En manos de Nury, Paula se transformó en la representante de miles de mujeres que luchan a diario por la violencia que ejercen sobre ellas algunos hombres.

SUSANA FERRE

Susana es la primera mujer competidora en carreras de autos, y la primera mujer remisera de San Rafael. Ambas actividades que tradicionalmente han sido ejercidas por varones, pero que ella lleva a cabo con total profesionalismo, capacidad y experiencia.