ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

3 mar 20

SANRAFAELINOS DESTACADOS

88056855_3155129591166534_2511133443711041536_o

EL CONCEJO DELIBERANTE ENTREGÓ DISTINCIONES A SANRAFAELINOS DESTACADOS.

Este Lunes el Honorable Concejo Deliberante, distinguió a sanrafaelinos que se destacan por el valor de sus acciones, el aporte que hacen a nuestra sociedad, y los méritos que con esfuerzo y dedicación han logrado a lo largo de sus vidas.

Los distinguidos en la oportunidad fueron el Profesor Jorge Luis Prósperi, y la Agrupación Gaucha “La Fortuna”, y a través de ella, tres de sus integrantes.

Por iniciativa de la Concejal Pamela Torres, se distinguió al Profesor Jorge Luis Prósperi, quien es un destacado y reconocido docente, hoy jubilado, con una amplia trayectoria en el ámbito académico departamental.

Jorge es Profesor de matemática, física y cosmografía. Además es Licenciado en Ciencias Aplicadas, y tiene varias especializaciones en electrotecnia, programación, ciencia y tecnología. Esta base de conocimientos le permitió también dar cursos y capacitaciones a docentes y profesionales.

Por iniciativa del concejal Nadir Yasuff, los distinguidos fueron la Agrupación Gaucha “La Fortuna”, que tiene una trayectoria de más de 20 años en nuestro medio, bregando por mantener viva la tradición. Se han destacado siempre por tener grandes deportistas, siendo habitual que en todos los torneos de destrezas, siempre estén entre los mejores.

También se distinguió a los jinetes Daiana Rodríguez, una joven paisana de 27 años, que por primera vez, se quedó con el 1º puesto de la categoría “libres” en el Tradicional Regional de “Juegos y Destrezas Criollas 2019”, logrando durante las 5 fechas del mismo romper el predominio masculino e imponerse ante 45 caballeros; a Fabricio Martínez, quien es montador, y logró clasificarse y participar en representación de la provincia de Mendoza, al Festival Nacional de Doma y Folklore “Jesús María”, luego de más de 15 años en los que ningún montador de San Rafael lograba clasificarse, obteniendo además el 4º puesto en la clasificación general, en la categoría “bastos con encimera” en enero de 2019; y a Patricio Massa Linch, quien luego de prepararse con los mejores, se dedicó a la doma de caballos en España, para jugadores de polo del más alto nivel, recibiendo numerosos galardones por su actividad.